20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Al menos 52 presos muertos en nuevo motín en cárcel de Ecuador

Más Leído

spot_img

QUITO, ECUADOR.

Este sábado por la madrugada, se reportó un nuevo motín en cárcel de Ecuador que dejó al menos 52 presos muertos.

Lo anterior lo informó la policía en un informe preliminar que divulgó el Diario Expreso; al conocerse que este nuevo motín en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil de Ecuador, ocasionó la muerte de al menos 52 personas.

Este lugar se encuentra en el suroeste de Ecuador, a 270 kilómetros de la capital; el informe confirma que hasta la mañana de este sábado se habían encontrado a 51 reos fallecidos tras los enfrentamientos.

De acuerdo con la publicación del rotativo, el incidente se registró; sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaria del Litoral, de Guayaquil.

Aseguran que fue una intensa balacera que se prolongó hasta la madrugada y que desafortunadamente no ha sido el primer incidente en este reclusorio de esa magnitud; ya que en ocasiones anteriores se han producido este tipo de masacres de bandas relacionadas con el crimen organizado.

Circularon algunas imágenes y videos en redes sociales mostrando supuestas víctimas, heridos y cuerpos incinerados en el interior de esa cárcel, mientras otros clamaban por la intervención de la policía y militares.

La situación se registra en medio de la vigencia de un estado de excepción a nivel nacional; el cual restringe ciertos derechos y concede autoridad especial a los uniformados.

A finales de septiembre, también en enfrentamiento entre reclusos hubo un saldo de 118 fallecidos; pero en febrero, el saldo de un amotinamiento simultáneo fue de 79 muertos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias