Estás aquí
Inicio > Nacional > Al menos 53 familias afectadas deja desbordamiento del río Goascorán

Al menos 53 familias afectadas deja desbordamiento del río Goascorán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 53 familias de las comunidades de Costa de los Amates y Muruhuaca en Alianza, en el sureño departamento de Valle, fueron afectadas por la crecida del río Goascorán, por las intensas lluvias de los últimos días.

De acuerdo a la información, del total de afectados, unos 35 son de la zona de Muruhuaca y el resto de Costa de los Amates.

Asimismo, se informó que personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no pudo llegar a la zona, debido a las copiosas lluvias, por lo que no se pudo asistir a las personas afectadas.

En tanto, el subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero, dijo que se ha movilizado la ayuda a las dos comunidades, aunque el caudal del río permanece desbordado.

Agregó, que cuando comenzó la crecida del río se emitió una alerta verde, pero al intensificarse las lluvias se pasó a una alerta amarilla por lo que se evacuó a las familias de los sitios afectados.

Además, en el kilómetro 12 de la carretera que conduce añ municipio de El Corpus, en Choluteca, se han presentado deslizamientos, asimismo una enorme roca cayó en la calzada provocando la obstrucción de la mitad de la vía.

Deja una respuesta

Top