Estás aquí
Inicio > Internacional > Al menos 8 muertos deja masacre en varios salones de spa en Atlanta, Estados Unidos

Al menos 8 muertos deja masacre en varios salones de spa en Atlanta, Estados Unidos

ATLANTA. 

Al menos ocho personas fueron encontradas muertas en tres spa diferentes en el área de Atlanta el martes.

La Policía dice que la evidencia de video los ha llevado a creer que el mismo sospechoso, Robert Aaron Long, es responsable de los tres tiroteos.

Cuatro muertes se relacionaron con el lugar llamado Young’s Asian Massage, cerca de Acworth, Georgia, a unos 48 kilómetros al noroeste del centro de Atlanta. Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar y otras dos murieron en el hospital. Una persona también resultó herida, dijo el portavoz del sheriff del condado de Cherokee, Howard J. Baker.

Las autoridades se presentaron en el lugar tras recibir informes de un tiroteo.

Aproximadamente una hora después, tres personas fueron encontradas muertas en el Gold Massage Spa en Piedmont Road, en Atlanta, dijo el jefe de Policía, Rodney Bryant.

Una persona también fue encontrada muerta en el Aroma Therapy Spa, justo del otro lado de la avenida.

¿Qué se sabe de las víctimas?

Seis de los ocho muertos eran mujeres asiáticas, informó el Atlanta Journal-Constitution, citando a las autoridades.

Según una declaración de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, cuatro víctimas murieron en ese lugar:

Delaina Ashley Yaun, 33, de Acworth
Paul Andre Michels, 54, de Atlanta
Xiaojie Yan, 49, de Kennesaw
Daoyou Feng, 44 años, dirección desconocida

Una víctima resultó herida y se encuentra en condición estable:

Elcias R. Hernandez-Ortiz, 30, de Acworth

Los nombres de las cuatro víctimas asesinadas en Atlanta no se han publicado.

Cuatro de los muertos eran de etnia coreana, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, que dijo que estaba en contacto con su consulado en Atlanta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba trabajando para confirmar la nacionalidad de las víctimas y brindaría el apoyo necesario.

¿Hay algún sospechoso?

La Oficina del Sheriff del condado de Cherokee identificó como sospechoso a Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock, Georgia.

Long fue detenido en el condado de Crisp, Georgia, alrededor de las 8:30 p.m.,hora local. El condado está a unas 241 kilómetros al sur de Atlanta.

El Departamento de Policía de Atlanta dijo que cree que Long es responsable de los tres ataques, según las pruebas de video.

«Las imágenes de video de nuestro Centro de Integración de Video ubican el vehículo del sospechoso del condado de Cherokee en el área, alrededor del momento de los tiroteos en Piedmont Road», dijo el Departamento en un comunicado. «Eso, junto con la evidencia en video vista por los investigadores, sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, que está detenido. Debido a esto, un investigador se encuentra en el condado de Cherokee y estamos trabajando en estrecha colaboración con ellos para confirman con certeza que nuestros casos están relacionados».

El sheriff del condado de Cherokee, Frank Reynolds, dijo a los periodistas que la familia del presunto tirador lo entregó a las autoridades el martes.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, Reynolds dijo que una vez que la policía respondió a la escena del tiroteo en Young’s Asian Massage en Acworth, pudieron identificar a un sospechoso a través de un video de vigilancia y colocar las imágenes en las redes sociales.

“Poco después fuimos contactados por miembros de la familia indicando que podría ser su hijo, así que nos reunimos con ellos”, dijo Reynolds.

Reynolds dijo que habló directamente con la familia.

Ni los investigadores del condado de Cherokee ni de Atlanta describieron el motivo de los tiroteos.

Tampoco hay confirmación de que los disparos fueran por motivos raciales.

Habla la abuela del sospechoso

CNN fue a la casa de los abuelos del sospechoso Robert Aaron Long, en Morristown, Tennessee, el miércoles.

«Todo lo que quiero decir es que es nuestro nieto y todavía lo amamos mucho», dijo la abuela de Long, Margaret Long, que estaba visiblemente afectada.

El abuelo de Long interrumpió la conversación, diciendo que les habían dicho que no hablaran con nadie y que no hicieron más comentarios.

Robert Aaron Long pasó un tiempo en rehabilitación por adicción sexual el año pasado, dijo a CNN un excompañero de cuarto

Un compañero de cuarto, que pidió no ser identificado, dijo que vivió con Long en una casa de transición para personas que salían de rehabilitación durante varios meses en el verano de 2020. Se negó a identificar la casa de transición o incluso a decir en qué estado se encontraba.

Long había estado en rehabilitación por adicción sexual, dijo el compañero de cuarto, y agregó que Long no habló sobre su adicción, pero parecía estar mejorando cuando dejó la casa de transición. El compañero de cuarto dijo que no había estado en contacto con Long «en mucho tiempo».

El compañero de cuarto dijo que vio una foto de Long de una cámara de vigilancia en internet después del tiroteo el martes por la noche, y «cuando hice zoom, pude ver un lado de su cara y supe que era él».

El compañero de cuarto llamó a la policía esa noche para identificar al sospechoso como Long, según los registros de la oficina de despacho de emergencia del condado de Cherokee.

Long parecía «odiarse a sí mismo», dijo el compañero de cuarto.

Una vez, después de que Long chocó por detrás el auto de su compañero de cuarto, Long se puso «muy, muy enojado, enojado consigo mismo», dijo el compañero de cuarto.

Pero en general, dijo, Long era amable y generoso, y a menudo cocinaba para sus amigos, dijo.

«Simplemente no tiene sentido para mí», dijo el compañero de cuarto sobre el tiroteo. (CNN)

Top