HomeInternacionalAl menos diez muertos en enfrentamientos dentro una cárcel del estado brasileño de Ceará

Al menos diez muertos en enfrentamientos dentro una cárcel del estado brasileño de Ceará

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) Al menos 10 presos murieron asesinados en una cárcel de la localidad brasileña de Itapajé, en el estado de Ceará (noreste), después de que el 27 de enero murieran 14 personas en un tiroteo ocurrido una discoteca de la capital estadual Fortaleza; las autoridades ven indicios de relación entre ambos hechos.

Según informó la comisaría de la 3 Región de Ceará en un comunicado, la confusión en la cárcel empezó alrededor de las 9.00 horas (12:00 horas GMT) cuando algunos presos «serraron las rejas de las celdas», lo que obligó a los funcionarios a llamar al batallón de la Policía Militar.

El presidente del Sindicato de Agentes y Servidores Públicos del Sistema Penitenciario del Estado de Ceará, Valdemiro Barbosa, explicó a la prensa local que la pelea empezó entre presos de facciones rivales.

Al margen de estas muertes en la cárcel de Itapajé, se registraron incidentes en otras tres prisiones del estado: en la cárcel de Senador Pompeu se fugaron al menos 10 presos, y también hubo fugas en los centros penitenciarios de Caridade y Cascavel.

Los incidentes se producen después del tiroteo ocurrido en la madrugada del 27 de enero en la discoteca «Forró do Gago» de Fortaleza, que dejó 14 muertos y que según las primeras investigaciones podría haber sido motivada por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Según relatos de los vecinos, el área está dominada por el Comando Vermelho (CV) y los atacantes que abrieron fuego en el local eran de la facción rival denominada Guardiões do Estado (GDE).

FOLLOW US ON:
¿Diálogo o lucha p
Reo habría ordenado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT