Estás aquí
Inicio > Nacional > Al menos mil casos de dengue se reportan a nivel nacional

Al menos mil casos de dengue se reportan a nivel nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL), Homer Mejía, confirmó que en Honduras se registran 1,066 casos de dengue sin signos de alarma y 54 de grave.

De igual forma, Mejía informó que 187 casos de dengue se han registrado en el territorio nacional durante la semana epidemiológica número cinco.

“Durante la semana epidemiológica número cinco, se han registrado 187 casos, de los cuales 174 corresponden a la categoría de dengue sin signos de alarma y 13 son dengue grave”, mencionó el funcionario.

Aumento durante la semana número cinco

De acuerdo con Mejía, hubo un cierto aumento en la semana número 5, en comparación con la cuarta que se registraron 184 casos de la enfermedad y solo dos presentaron estado de gravedad.

De igual forma, el funcionario de la SESAL detalló que los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara y El Paraíso se encuentran en alerta por los casos de dengue.

Además, Mejía dijo que se debe prestar atención a los aumentos en los casos de dengue por gravedad, puesto que la población debe tomar todas las precauciones.

El funcionario hizo un llamado a continuar con la limpieza de casas y solares, eliminando todo posible criadero de zancudos.

Top