Estás aquí
Inicio > Nacional > Al menos nueve personas son asesinadas cada día en Honduras

Al menos nueve personas son asesinadas cada día en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH), Migdonia Ayestas, reveló que cada día al menos nueve personas pierden la vida de forma violenta en el país.   

Ayestas detalló que, “cada día están perdiendo la vida de nueve a 10 personas en promedio, hay días que son especialmente violentos y eso hace que este año la violencia esté aumentando en un 13 por ciento”.

Mientras que las zonas que registran mayor incidencia de estos hechos violentos en el país son: San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Distrito Central y Catacamas.

Asimismo, resaltó que durante el transcurso del 2021, las masacres han aumentado en un 69 por ciento, a la fecha se han contabilizado 23 matanzas con 80 víctimas mortales.

La directora del OV – UNAH, advirtió que los porcentajes anteriores podrían desencadenar que para finales del año en curso, la tasa de homicidios alcance el 40 por ciento.

Concluyó que esas cifras representan un atraso parecido al 2005, en el cual se obtuvo una tasa de asesinatos del 35 por ciento.  

Top