Estás aquí
Inicio > Nacional > Al menos siete menores ingresan diariamente con dengue al Hospital Escuela

Al menos siete menores ingresan diariamente con dengue al Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pediatra del Hospital Escuela, Carlos Sánchez, declaró este miércoles que tras el inicio de las lluvias han incrementado los casos de dengue en el Materno Infantil.

“Hemos entrado en una etapa de preocupación porque al comenzar las lluvias, unas dos o tres semanas después del periodo de incubación, se va a comenzar a ver el vector transmisor”, reveló.

Asimismo, detalló que lamentablemente en las últimas tres semanas se ha visto un aumento en los casos de dengue, “tenemos en promedio que en el hospital se atienden al menos siete pacientes diarios”.

Sánchez, indicó que en este momento se contabilizan seis niños hospitalizados por esta enfermedad en el Materno Infantil, mientras que la atención diaria de estos pacientes ronda los 6 y 7 menores.

Señaló que el municipio del Distrito Central es el que ha sido más afectado por esta enfermedad, seguido por San Pedro Sula y otros municipios del norte del país.

Por último, dijo el que el dengue se puede prevenir con el solo hecho de destruir los criaderos de zancudos.

“Ya hemos comenzado a hacer campañas de prevención para evitar el dengue, la asociación Covid-19-dengue no se puede descuidar porque hay gente que confunde las enfermedades”, concluyó

Top