Estás aquí
Inicio > Internacional > Al menos tres muertos y un desaparecido deja fuerte explosión de gas en Madrid

Al menos tres muertos y un desaparecido deja fuerte explosión de gas en Madrid

MADRID, ESPAÑA.

Al menos tres muertos fue el resultado de una gran explosión hoy en un edificio de la calle Toledo en Madrid, mientras revisaban una caldera.

La explosión se produjo a las 14.56 horas (local) en un edificio en pleno corazón de la capital de España, Madrid. Ha volado la práctica totalidad del número 98 de la calle Toledo, un inmueble de viviendas situado sobre la parroquia de La Paloma, adyacente a una residencia de ancianos y en las inmediaciones de un colegio, en cuyo patio han llegado a caer cascotes.

El delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que se han producido tres víctimas mortales y un desaparecido. Entre los fallecidos estarían una mujer de 85 años y un varón.

Según el Arzobispado de Madrid, en el edificio afectado se ubican dos pisos de sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, todos ellos destrozados. Dos de los sacerdotes están bien, uno ha sido trasladado a un centro hospitalario y se intenta localizar a un «laico» desaparecido que acompañaba a los religiosos en el momento de la explosión.

Además de los fallecimientos, se han producido al menos ocho heridos, que han sido atendidos en un primer momento en la propia acera de la vía afectada. Seis de ellos son leves, uno moderado y uno que reviste gravedad, según ha informado Emergencias Madrid.

Entre los heridos confirmados se encuentra un varón de 26 años en estado moderado grave con una fractura en el tobillo y un trauma lumbar, trasladado al Hospital de la Paz, y otro hombre, de 53 años, con traumatismo craneoencefálico leve ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.

El primero es uno de los curas que vivían en la casa parroquial que ocupaba el inmueble afectado.

También se ha confirmado la hipótesis de que se ha tratado de una explosión de gas, aunque no se han proporcionado más detalles. Los bomberos aconsejan no entrar todavía en el inmueble, ya que podrían producirse nuevas explosiones por la acumulación de bolsas de gas. (RT)

DETALLES:

 

Top