HomeNacionalAl menos unas 90 personas estuvieron en contacto con reo muerto por coronavirus en el Pozo

Al menos unas 90 personas estuvieron en contacto con reo muerto por coronavirus en el Pozo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, dijo el miércoles que el privado de libertad muerto por coronavirus en la cárcel de ultra alta seguridad de Ilama, tuvo contacto con al menos 90 personas.

Aguilar comentó que el privado de libertad convivía con unos 70 reos, de los cuales, 35 han sido evaluados y permanecerán bajo vigilancia por un período de 14 días.

“Ellos están confinados en un espacio adecuado dentro de la cárcel el Pozo”, agregó la portavoz.

Según informaron las autoridades entre las personas que estuvieron en se encuentran reos, médicos, policías, dos miembros administrativos y personas que les dan la alimentación.

Mientras tanto un tribunal de San Pedro Sula ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INP) que todos los reos del centro penal de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, sean aislados de manera inmediata.

Asimismo, declaró emergencia sanitaria en el centro penal y pidió que se realizara la prueba de Covid19 a todos los reos.

El privado de libertad, un hombre de 52 años, falleció el 20 de abril y fue hasta el 27 de este mismo mes que le realizaron la prueba del SARS CoV2, la cual resultó positiva.

FOLLOW US ON:
Tribunales de ejecuc
Alemania supera los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN