HomeNacionalAl que madruga… azules inician propaganda antes de tiempo

Al que madruga… azules inician propaganda antes de tiempo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aprovechándose de las vacías calles y deslizándose a través de la oscuridad, el partido azul inició a plagar la ciudad enmarcando “la estrella solitaria” en todos los postes de alumbrado público unas dos horas antes de lo establecido por la ley para comenzar con el proselitismo político.

La tapizada inició a manos de los simpatizantes al continuismo del actual presidente Juan Hernández, en ese sentido en grupos entre los 6 a 10 activistas, procedieron a recorrer las desoladas calles de la capital para “ganar ventaja” ante los partidos opositores.

A bordo de lujosos vehículos, los rebaños fueron equipados con escaleras, alambres y todos los pertrechos necesarios para comenzar su faena, aparentemente, desde la sede del Partido Nacional localizada en la segunda avenida de Comayagüela.

Cabe mencionar que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros en reiteradas ocasiones informó que el banderillazo que permitiría atestar con anuncios televisivos y radiales así como vallas y afiches debía comenzar a partir del 28 de agosto.

Según el artículo 144 de la Ley Electoral, en referencia al periodo de la propaganda, se estipula que esta solo podrá ser realizada dentro de los noventa días de calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales.

En ese sentido, fuera de los plazos establecidos en el artículo en mención, “queda prohibida la Propaganda Electoral: Mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas; vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas”.

Además la ley explica que a los que contravengan lo establecido, serán sancionados con una multa de cien a quinientos salarios mínimos e igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.

Video grabado a las 10:30 de la noche muestra como los postes de alumbrado del bulevar Comunidad Económica Europea de Tegucigalpa fueron “adornados” con la estrella solitaria.

FOLLOW US ON:
Tribunal Electoral a
Crisis institucional
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT