martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Albergan a varias familias en la Villa Olímpica de Tegucigalpa (Vídeo)

Albergan a varias familias en la Villa Olímpica de Tegucigalpa (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de ser evacuados de zonas de alto riesgo, debido a las fuertes lluvias provocadas por IOTA, varias familias expresaron su preocupación y agradecimiento por la labor de rescate que efectuaron las autoridades.

Los afectados fueron evacuados del barrio El Bosque hacia un albergue en la Villa Olímpica, aunque dijeron sentirse seguros, solicitaron al gobierno que se les brinde alimentos, y equipo de bioseguridad, ya que cabe recordar que en esa instalación fueron atendidos pacientes por sospechas de COVID-19.

Temor al huracán y al COVID-19:

Sobre este particular, la representante de la Dirección de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Zaira Ochoa, aseguró que el albergue fue “totalmente” desinfectado previo al ingreso de personas.

“Un total de 130 personas fueron albergadas provenientes del sector del barrio El Bosque y El Edén; 55 niños y el resto adultos, COPECO les proporcionará  alimentación, lo necesario, agua, comida, aunque se necesitan víveres para atender las necesidades, leche y pañales  para los niños”, dijo.

Referente al temor por el coronavirus el “área fue  desinfectada, tiene meses de estar vacío, se les va proporcionar equipo de bioseguridad, gel, mascarillas, y vendrán médicos a revisarlos, estarían albergadas hasta que pase el riego en sus casas”, concluyó.

VÍDEO:

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

COVID-19 aumentó 28% durante suspensión de medidas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Los contagios de COVID-19 subieron un 28 por ciento, debido a la suspensión de la circulación de dígitos en Honduras, dijo la jefa...

Comentarios Recientes