HomeNacionalAlcalde capitalino promete construir más puentes, más puentes y más puentes

Alcalde capitalino promete construir más puentes, más puentes y más puentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), Nasry Asfura, aseguró hoy que durante el 2017 invertirá unos 1400 millones de lempiras en obras grises para embellecer la capital junto a sus barrios colonias y aldeas.

“El próximo martes estaremos entregando el último paso a desnivel de la primera etapa que fueron ocho, pero ya se inició la nueva etapa de 12 pasos a desnivel y túneles que mejoraran el tema vial, todos estos proyectos los verán en el trascurso del próximo año”.

En ese sentido, detalló que invertirá uno mil 400 millones de lempiras a nivel de barrios colonias y aldeas de la ciudad para poder “mejorar la infraestructura de todo tipo, no solo la estructura vial, se incluirán gradas muros y muchas cosas”.

En cuanto a la municipalización del agua  aseguró que con el nombramiento de Roberto Zablah como gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), se podrá acelerar la municipalización y la creación de un ente técnico para poder administrar y asesorar todos los sistemas.

“Si bien es cierto que él es funcionario de la alcaldía municipal, solo con un sueldo, tiene el deber para cumplir el decreto 118-2003, de cumplir con la ley de municipalización del agua porque eran 13 municipios que no se habían municipalizado”, además aseguró que

El edil capitalino recalcó que “hasta el momento hemos reducido nuestras deudas, no nos hemos endeudado; en el 2014 invertimos en la ciudad 700 millones, en el 2015 la inversión subió a 900 millones, durante el 2016 mil 200 millones, y si todo salé bien en este año invertiremos mil 400 millones, este año viene tanta inversión que muy probablemente vamos a necesitar de algún recurso”.

“Muchas de las obras que hemos venido desarrollando, han interferido con la estructura del TRANS-450, esta administración las diseño y mejoraran el funcionamiento del Trasn porque creo en el trasporte público masivo”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inicia juicio contra
Depuradores exigen a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT