HomeNacionalAlcalde capitalino y Fonac socializarán con Sinager cierre temporal de los mercados

Alcalde capitalino y Fonac socializarán con Sinager cierre temporal de los mercados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay una institución madre donde todos pertenecemos que se llama Sinager” puntualizó este jueves el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura al afirmar que el cierre de los mercados es competencia de la entidad que administra la emergencia del nuevo coronavirus.

En la reunión entre dirigentes de los mercados de Comayagüela y directivos del Fonac se discutió un plan para solventar la disyuntiva entre la salud y la economía los vendedores que viven al día.

“Esta reunión es preliminar para ir buscando soluciones, tenemos que volver a tener una reunión y sentarnos con Sinager para poder hacer bien el programa. La Policía identificó 20 puntos de retenes donde van a ser estrictos; vamos a traer barreras de concreto para poder contener el tráfico, y el paso de la gente, el sábado en la madrugada vamos a empezar a instalarlas para tener control”, detalló el edil.

“Hay que hacer un esfuerzo para salvar vidas y poder comer”, sostuvo Asfura y añadió que para lograr el plan se tienen que buscar fondos para solventar algunas falencias.

Por lo tanto, el jefe de gobierno capitalino indicó que “sería irresponsable de mi parte decir que es lo vamos hacer en este momento en el tema de cierre y hay que trabajar».

“Queremos empezar el día lunes , una reunión con Singer para trazar e todo este plan”, declaró.

Por su parte ,el secretario del Fonac Omar Rivera enumeró los principales elementos que incluyen el plan de acción, “ inicialmente se va a trabajar en los protocolos de bioseguridad, luego se garantizará la entrega de insumos a propietarios y colaboradores de los distintos negocios de los mercados. Este fin de semana se iniciará con el suministro de mascarillas y se espera a tener a disposición unas 300 mil. Cien mil de ellas han sido prometidas por parte del gobierno».

Como tercer punto es importante establecer un mecanismo de control para que la persona que ingrese a los mercados sea aquella que tiene derecho para andar en la calle, es decir la persona que pueda demostrar que el ultimo digito de su tarjeta de identidad le permita ir al mercado, especificó.

“Nos hemos comprometido a establecer un control de mecanismo de ingreso, para evitar aglomeración. Es necesario por ser un grupo en consideración de vulnerabilidad, a un potencial contagio eso implica un mecanismo constante de control de temperatura y síntomas”.

Finalmente se tendrá que constituir juntas de vigilancia donde tenga participación las autoridades policiales, alcaldía y dirigentes de los mercados.

FOLLOW US ON:
Encuentran sin vida
Expolicía de Atlant
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN