viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Alcalde de Nueva York promete proteger a indocumentados ante amenaza de deportación

Alcalde de Nueva York promete proteger a indocumentados ante amenaza de deportación

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo)  Los residentes indocumentados de Nueva York, amenazados con la deportación, recibirán pleno apoyo y protección del Gobierno local, declaró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

«El mensaje a los neoyorquinos que estamos preocupados por las políticas de la Administración de (Donald) Trump es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos y conseguirles apoyo», señaló De Blasio durante una conferencia de prensa.

Se espera que Trump firme órdenes ejecutivas para acelerar la construcción de un muro en la frontera entre su país y México y aumentar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
«Medio millón de neoyorquinos son inmigrantes indocumentados; son parte del entramado social de esta ciudad», agregó el alcalde.

De Blasio enfatizó que la ciudad tendrá una respuesta apropiada y oportuna a la legislación de Trump una vez que se dé a conocer.

El presidente también debe firmar órdenes ejecutivas para limitar o terminar los programas de refugiados en el Oriente Medio, incluyendo Siria, y aumentar significativamente el número de empleados de las agencias de inmigración y de protección de fronteras.

Medios locales especulan que las órdenes probablemente incluirán acciones contra inmigrantes indocumentados que ya viven en ciudades de EEUU.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump reiteradamente prometió combatir la inmigración ilegal, mejorar la protección fronteriza y fortalecer la seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes