HomeInternacionalAlcalde de Nueva York promete proteger a indocumentados ante amenaza de deportación

Alcalde de Nueva York promete proteger a indocumentados ante amenaza de deportación

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo)  Los residentes indocumentados de Nueva York, amenazados con la deportación, recibirán pleno apoyo y protección del Gobierno local, declaró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

«El mensaje a los neoyorquinos que estamos preocupados por las políticas de la Administración de (Donald) Trump es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos y conseguirles apoyo», señaló De Blasio durante una conferencia de prensa.

Se espera que Trump firme órdenes ejecutivas para acelerar la construcción de un muro en la frontera entre su país y México y aumentar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
«Medio millón de neoyorquinos son inmigrantes indocumentados; son parte del entramado social de esta ciudad», agregó el alcalde.

De Blasio enfatizó que la ciudad tendrá una respuesta apropiada y oportuna a la legislación de Trump una vez que se dé a conocer.

El presidente también debe firmar órdenes ejecutivas para limitar o terminar los programas de refugiados en el Oriente Medio, incluyendo Siria, y aumentar significativamente el número de empleados de las agencias de inmigración y de protección de fronteras.

Medios locales especulan que las órdenes probablemente incluirán acciones contra inmigrantes indocumentados que ya viven en ciudades de EEUU.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump reiteradamente prometió combatir la inmigración ilegal, mejorar la protección fronteriza y fortalecer la seguridad nacional.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El ABC de un nuevo g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT