Estás aquí
Inicio > Nacional > Alcalde de Roatán llega a Tegucigalpa, tras ser detenido por supuesto tráfico de drogas

Alcalde de Roatán llega a Tegucigalpa, tras ser detenido por supuesto tráfico de drogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), trasladaron este sábado hasta Tegucigalpa, al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds y tres personas más capturadas la tarde – noche del viernes por supuestamente trasladar 98 fardos de cocaína.

Los otros involucrados fueron identificados como Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, los cuatro imputados serán acusados del delito de tráfico de droga.

Al respecto, el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, confirmó que el edil de la ciudad insular, es uno de los cuatro capturados el viernes durante un operativo antidroga.

Cabe señalar que los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, el viernes ejecutaron la inspección de tres vehículos, de los cuales uno de ellos era una cisterna de agua, donde encontraron 98 sacos con la supuesta droga.

Mientras que detrás de la cisterna se trasladaba el alcalde de Roatán, en un carro doble cabina y lo acompañaba uno de los ahora detenidos.

Los imputados serán remitidos al Juzgado Penal de la capital para enfrentar el respectivo proceso judicial.

Top