HomeEconomíaAlcalde de Tegucigalpa aplicó una «exagerada» tasa vehicular

Alcalde de Tegucigalpa aplicó una «exagerada» tasa vehicular

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El alcalde capitalino Nasry Asfura realizó un aumento exagerado en la tasa vehicular municipal, sostuvo hoy la parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez.

Sobre el tema, detalló que la clase media es la «más afectada , la gente que adquiere un carro, que haciendo un sacrificio lo compran y tratamos de interceder pero dijo que no hay vuelta atrás”.

Lamentó que el Legislativo, controlado por el Partido Nacional, en vez de interpelar a Asfura, lo terminaron respaldando de forma implícita para imponer la tasa que oscila entre el 75 y 150 por ciento.

La diputada expuso que el jefe de gobierno municipal se mostró indiferente a los reclamos hechos por pocos miembros de la cámara y sostuvo que estaba facultado por la Ley de municipalidades para decretar el aumento.

Cabe recordar que la medida -calificada de grosera por los dueños de automotores- entró en vigencia a partir de este mes y altos funcionarios edilicios sostienen que el cobro es irreversible porque se pretende financiar infraestructura para la ciudad.

FOLLOW US ON:
Altos índices de im
Jefe del legislativo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT