viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional  Alcalde liberal Quintín Soriano exige la reapertura de Globo Tv

 Alcalde liberal Quintín Soriano exige la reapertura de Globo Tv

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alcalde de Choluteca, sur de Honduras, el liberal Quintín Soriano, se solidarizó este jueves con los periodistas de Globo Tv y le exigió al gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández respetar la libertad de expresión establecida en la Carta Magna.

“Pido que reabran Globo Tv porque debemos ser tolerantes y respetuosos de la libertad de expresión. Sé que el director de Globo (David Romero) me ha hecho fuertes señalamientos, pero debemos aprender a ser tolerantes”, declaró el jefe de gobierno muncipal.

Globo Tv fue cerrada luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se aprovechó de un error administrativo y, a pesar de haber gestionado todos los procesos legales para su reapertura, el régimen orlandista negó la renovación de la licencia, violentando la libre emisión del pensamiento, afectando directamente a la población de Honduras al suprimir de la programación.

Cabe destacar que la persecución contra los medios de comunicación de porte crítico contra Hernández también dejó claro que continuará boicoteando el trabajo periodístico del medio que dirige Romero.

De hecho, el responsable de Conatel, el nacionalista Ebal Díaz, mandó a cerrar el canal Planeta Tv, luego de haber retransmitido el programa Interpretando la noticia; un fuerte contingente policial llegó a dos empresas de cable para presionar a técnicos y ejecutivos que sacaran del aire Planeta Tv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes