Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalAlcalde sureño se opone a mover agua de la represa de Nacaome hacia la capital

Alcalde sureño se opone a mover agua de la represa de Nacaome hacia la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  alcalde de Nacaome, Víctor Flores, rechazó la idea de movilizar agua desde la represa José Cecilio del Valle hacia la capital para neutralizar la crisis por la escasez del vital líquido.

El alcalde sureño recomendó a su colega Nasry Asfura que busque otra alternativa, pues el embalse que opera en la localidad de Pespire fue diseñado para dotar de agua a los departamentos de Choluteca y Valle.

“La represa José Cecilio del Valle fue concebida para que abastecer a cuatro conglomerados urbanos, dos que pertenecen a Valle (Nacaome y San Lorenzo) y dos del departamento de Choluteca (Pespire y la cabecera departamental).

Según el edil la intención de la comuna capitalina es la de instalar una línea de conducción de agua desde el referido embalse, extremo al que se opondrían los pobladores sureños.

“No vale la pena mencionarlo, ya que  ni la autoridad local de estos cuatro municipios  ni los pobladores van a tolerar. Creo que Tegucigalpa está en la obligación de identificar otras fuentes que doten de agua a los capitalinos”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Unesco condena asesi
Asociación de Munic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT