Estás aquí
Inicio > Nacional > Alcaldes de La Paz y Ceiba solicitan a Sinager el cierre absoluto de las ciudades por aumentos del SARS CoV2

Alcaldes de La Paz y Ceiba solicitan a Sinager el cierre absoluto de las ciudades por aumentos del SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El alcalde de La Paz, Aníbal Flores, anunció este miércoles que solicitará al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la autorización para cerrar absolutamente el municipio debido al aumento de casos de coronavirus.

“La crisis es alarmante y el Hospital Roberto Suazo Córdova ya es insuficiente”, exteriorizó el jefe de gobierno municipal.

“Estamos conscientes que es una decisión que no depende de nosotros; haremos la solicitud porque ya tenemos muchos casos en la ciudad y alrededores”, anunció.

Dijo que antes de que se aprobara la reapertura de la economía no tenía ni un caso, ya que no había un control adecuado.

«La gente no está contribuyendo, sabemos los esfuerzos de la Policía, pero no han sido suficientes», concluyó.

De igual forma el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, pidió al Sinager cerrar la cuidad, para evitar el incremento de contagios en la población.

“Aquí no hay control, a la gente no le importa, salen sin mascarilla, hacen fiestas, reuniones, no respetan los horarios”, denunció el edil.

Un total de 329 casos de coronavirus se registra hasta la fecha en La Ceiba, mientras que en el departamento de Atlántida se contabilizan 587 personas con el virus y 104 recuperados.

Top