Estás aquí
Inicio > Nacional > Alcaldes que solicitaron vacunas anticovid a El Salvador, interponen denuncia ante Conadeh por posible inhabilitación

Alcaldes que solicitaron vacunas anticovid a El Salvador, interponen denuncia ante Conadeh por posible inhabilitación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si yo supiera que me van a tacar de frente no tengo temor, pero cuando dicen verde olivo, cada vez que mire un policía o militar va a tener temor” profirió este jueves el alcalde de Cedros David Castro.

El edil en compañía de otros alcaldes y abogados se apersonó a las instalaciones del  Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), para interponer una denuncia ante una posible inhabilitación en los comicios generales para los siete alcaldes que solicitaron vacunas anticovid al gobierno de El Salvador.

 El titular de la municipalidad detalló que fue a través del jefe de la bancada del Partido Liberal Mario Segura que se le dio la advertencia  de desaparecer a los siente alcaldes que recibieron el donativo por parte del presidente Nayib Bukele.

“Buscamos el apoyo de derechos humanos para que ellos puedan interpelar a estas personas que han vertido estas declaraciones en contra de nosotros. Hay denuncias que dicen que nos van hacer desaparecer y que van a utilizar inclusive a los militares, cuando dicen que van a utilizar a los verde olivo, usted ya no tiene en quien confiar, cuando uno mira un militar en frente ,uno piensa que lo van atacar” dijo Castro.

Igualmente denunció  que “las amenazas vienen exclusivamente del gobernador departamental y director de Banosupro  y del presidente de la bancada Liberal  abogado Mario Segura”.

El  edil  reveló que “ellos me lo dijeron textualmente, el primer evento lo tuvimos en la Universidad Autónoma de Honduras, la última versión que tuve del diputado Mario Segura  y fue en el  Central Ejecutivo del Partido Liberal”.

En esencia Castro señaló que  “dijeron que van hacer desaparecer a estos 7 alcaldes que recibimos vacunas de El Salvador, no voy a responsabilizar a nadie, pero el comandante general  de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, y cuando dice que se van a utilizar a los verde olivo, dicen que por sus hechos los conoceréis”.  

En ese sentido pidió que “al Conadeh que investigue estos hechos y que el gobernador departamental dice que los mismos de nuestro partido ya nos vendieron, entonces si ya nos vendieron, lo tienen que aclarar, ahorita estamos 7 municipios pero posteriormente van a venir los otros que también recibieron vacunas del El Salvador”.

Aclaró que “el papel de Mario  Segura es que él me informa a mí que es lo que está pasando como para advertirme , Mario Segura va a saber porque  estuvo en la reunión , si a nosotros nos pasa algo el único que sabe cuáles fueron las amenazas es él , la advertencia vino a través de Mario Segura” repitió.

El motivo es por la cuestión de la vacuna, por la creación de la asociación de alcaldes y alcaldesas, y el tema que “más duele es estar contra la ZEDES” señaló.

A continuación entrevista completa:

Top