Estás aquí
Inicio > Nacional > Alcaldía capitalina analiza reapertura de mercados para las próximas semanas

Alcaldía capitalina analiza reapertura de mercados para las próximas semanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de orden público de la alcaldía capitalina, Donadín Fuentes, informó el miércoles que Sinager tiene la última palabra en el proceso de reapertura de los mercados, aunque ellos ya están analizando las propuestas para que tales establecimientos retomen operaciones.

Fuentes explicó que varios mercados que se encuentran abiertos porque cumplieron con todas la medidas de bioseguridad establecidas en sus solicitudes, a fin de evitar los incrementos de casos por coronavirus.

“Sinager cerró seis mercados capitalinos y dejó funcionando seis; el Zonal Belén hizo un plan de bioseguridad y lo presentó para ser analizado, por lo que se llegó a la conclusión que es que el plan estaba correcto en cuanto a las medidas de bioseguridad”, dijo.

Indicó que las normas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, guantes, desinfección y aplicación de gel son de aplicación general para los mercados.

En ese sentido, dijo que tanto como la alcaldía y Sinager emitieron opinión favorable que se abriera el mercado, “hemos estado verificando y si se están cumpliendo”.

En cuanto a los mercados de Comayagüela, la junta directiva hizo la solicitud de reapertura, “por parte de la Alcaldía a través de orden público emitimos opinión favorable porque después de leerlo lo analizamos en el sentido de que si contemplan todas las medidas de bioseguridad”.

No obstante, en el caso del Mercado San Isidro, se pretendía su reapertura lo más pronto posible “eso no es así, porque lo que se quiere evitar son los altos contagios, por esa razón Sinager aplicó la medida del cierre temporal”.

Top