HomeEconomíaAlcaldía capitalina contrae millonaria deuda para financiar remodelaciones del fallido Trans-450

Alcaldía capitalina contrae millonaria deuda para financiar remodelaciones del fallido Trans-450

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades municipales revelaron que se endeudaran con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros organismos de créditos  con un monto de 48 millones de dólares, con el objetivo de remodelar y reestructurar el fallido proyecto Trans-450, que a más de tres años de haber iniciado, hasta la fecha, aún no concluye su construcción.

Ante esto el vice alcalde de la comuna capitalina Juan Carlos García, explicó que los proyectos que se realizaran comprenden una terminal de transporte que se ubicará en el parqueo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que los alumnos no tengan que cruzar la calle, de igual manera en las cercanías de Casa Presidencial se construirá otra estación, mientras que en las vías de acceso a la altura de la colonia Kennedy serán ampliadas.

De igual forma manifestó que la alcaldía aportara una contra-parte de 3.5 millones de dólares para proceder a las remodelaciones.

“Estamos trabajando fuerte en cuanto al tema de infraestructura, así como la homologación de los recaudo con las autoridades del Instituto del Transporte Terrestre, con el objetivo de mejorar el transporte en la ciudad capital”, aseguró el vice alcalde.

De igual manera el ingeniero Carlos Tosta, explicó que en el estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, se  habilitará un redondel para que los “microtrans” hagan su retorno; de igual forma puedan alimentar el Trans-450.

“Ya tenemos instaladas las tuberías, se ampliaron también aceras y un carril, como quien va al centro comercial Miraflores, por el bulevar Centroamérica; ahora trabajamos en la rotonda que será para los buses del Trans-450 y los que alimenten al Trans”, indicó acosta.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Roban a bloguero en
Continúan los homic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT