viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Alcaldía capitalina reporta disminución del manejo de desechos sólidos hospitalarios contaminados con...

Alcaldía capitalina reporta disminución del manejo de desechos sólidos hospitalarios contaminados con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La alcaldía capitalina reportó una disminución de 96 a 74 toneladas de desechos sólidos hospitalarios contaminados con el nuevo coronavirus, informó el gerente de aseo German Pavón.

Detalló que esa reducción alcalza alrededor del 15 por ciento, en virtud que -según él- los centros asistenciales reportan una baja considerable en torno a la atención de la pandemia.

“Teníamos cifras alarmantes de hasta 95 ,96 toneladas hasta la semana 20 (de emergencia sanitaria), sin embargo para semana 21 tenemos una reducción, muy significativa, estamos en 74 toneladas de residuos», dijo.

Detalló que los residuos que generan los afectados por el SARS CoV2 son altamente peligrosos, al tiempo que alertó sobre la posibilidad que durante la manipulación de los desechos algunas personas pudieron contagiarse con el patógeno.

“Hay muchas probabilidades que durante el manejo de estos residuos se contagiaron personas del virus, recordemos que puede permanecer dos horas en ciertas superficies y en otras como metales hasta 10 días”.

Comentó que los gestores de residuos solamente estaban preparados para otras enfermedades como sarampión, viruela, incluso el ébola, sin embargo los gestores llevan el equipo necesario para manipular los desechos del coronavirus.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes