17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Alcaldía formula plan de ampliación en la salida de la capital hacía Valle de Ángeles

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades edilicias del Distrito Central, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas, se reunieron para iniciar con el plan de alivio de la carretera que conduce de la capital a estos municipios de Francisco Morazán.

En la reunión, el gerente general de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Marlon Urtecho, expuso el plan que ha formulado la comuna capitalina como parte del ordenamiento territorial y desarrollo urbano que impulsa la administración de Jorge Aldana.

Entre las medidas de alivio se evalúa la ampliación a cuatro carriles de 1.6 kilómetros, desde el puente Juan Manuel Gálvez hasta el límite municipal de Santa Lucía.

De igual forma, las autoridades de estos municipios aledaños detallaron que entre las acciones que iniciarán en sus localidades es la de realizar la revisión de los derechos de vía en los tramos a mejorar.

Otro acuerdo pactado en la reunión fue la de establecer una mesa intermu- nicipal entre las localidades participantes con el fin de ampliar la atención y los temas que involucren a los municipios vecinos de la capital.

El alcalde de Santa Lucía, Julio Avilez, expresó que el acercamiento con la municipalidad del Distrito Central es de muchos beneficios en materia de cooperación en vista de los planes de ampliación de la salida a la carretera que conduce a su municipio, pues está contribuirá a reducir el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en esa zona.

“Una de las líneas de cooperación más importante entre ambas alcaldías es tratar el problema del congestionamiento que se produce en la carretera desde Tegucigalpa hasta Cantarranas, y estaremos buscando en conjunto soluciones para mejorar la circulación vehicular en esta vía”, comentó el alcalde Avilez.

El plan de ampliación en la salida de la capital hacía los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas tendrá una inversión de 50 millones de lempiras, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales del Distrito Central.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias