Inicio Nacional Aldeanos de El Cacao queman negocio y linchan vendedores de guaro

Aldeanos de El Cacao queman negocio y linchan vendedores de guaro

Aldeanos de El Cacao queman negocio y linchan vendedores de guaro

INTIBUCA, HONDURAS

“Para sanear la comunidad” los pobladores de la aldea El Cacao en Intibucá, incendiaron una pulpería y amarraron cuatro miembros de una familia tras acusarlos de comercializar guaro e irrespetar la “ley seca” impuesta en lugar.

Las personas que fueron sometidas y agredidas por la enardecida turba son Ernesto Domínguez Meza, María Josefina Sánchez, Dilia Sánchez, Jovita Domínguez, Abelardo Domínguez Sánchez.

Según los lugareños las acciones fueron emprendidas por la falta de respuestas de las autoridades locales, ya que los habitantes no quieren “ver bolos caminando” por el lugar.

“Tenemos tres años de estar luchando y como aún no llegamos a nada concreto por eso tomamos represalias”, manifestó un poblador.

“Si habrán acciones (de la Policía Nacional) no permitiremos que se lleven a algún miembro de la comunidad,  si nos van a llevar presos que nos lleven a todos”, advirtieron.

Por su parte, uno de los afectados, prometió que investigará los nombres de los pirómanos y procederá judicialmente contra ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here