HomeInternacionalAlemania supera los 157.000 casos de coronavirus

Alemania supera los 157.000 casos de coronavirus

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) La cifra de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Alemania superó los 157.000, confirmó el Instituto Robert Koch anexo al Ministerio federal de Salud.

Con 1.304 nuevos casos diarios, el total acumulado ascendió a 157.641.

El número de decesos subió de 163 el lunes (27 de abril) a 202 el martes (28 de abril), elevando a 6.115 la cifra de personas que sucumbieron a la infección hasta la fecha.

Unos 120.000 pacientes se curaron del virus. Baviera, con 41.830 infectados, es el estado que sufre los mayores estragos por el coronavirus. Le siguen Renania del Norte-Westfalia (32.429) y Baden-Wurtemberg (31.336).

Además, el Gobierno de Alemania extendió hasta el 14 de junio las restricciones a los vuelos internacionales impuestas por la pandemia de coronavirus, anunció el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

«Es una decisión que tuvimos que tomar porque la situación no ha cambiado lo suficientemente para que podamos permitir viajes sin preocupaciones. Igual que antes, en numerosos países están vigentes prohibiciones a la entrada, medidas de cuarentena, la comunicación aérea internacional está suspendida, por eso es necesario prolongar la advertencia sobre el peligro de viajes internacionales hasta mediados de junio», afirmó Maas a la prensa.

Añadió que «hay que basarse en que pasarán semanas hasta que la situación en Alemania y otros países se normalice».

«Por eso no creemos que en las próximas semanas, por lo menos hasta el 14 de junio, se puedan reanudar los vuelos internacionales», concluyó Maas.

FOLLOW US ON:
Al menos unas 90 per
Julieta Castellanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN