HomeNacionalAlerta en el Valle de Sula ante desbordamiento de ríos

Alerta en el Valle de Sula ante desbordamiento de ríos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Por el crecimiento desmesurado de los ríos Chamelecón y Ulúa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió declarar alerta amarilla para la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Asimismo, se decretó igual alerta para los departamentos de Valle y Choluteca por un eventual desbordamiento de los ríos que atraviesan ambas regiones.

Copeco indicó que la alerta amarilla abarca los municipios de Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel, en Cortés.

Además, se mantiene vigilancia para zonas aledañas de Baracoa y La Fragua, en el mismo departamento ya que se prevén inundaciones.

En tanto, para el caribeño departamento de Atlántida, se elevó la alerta para la zona de desembocadura de los caudalosos ríos.

Respecto a la zona sur,  se mantiene vigilancia en las zonas bajas en las localidades de Choluteca, Goascorán y Nacaome.

Asimismo, Copeco  mantiene alerta verde para el nororiental departamento de Olancho, pues las inundaciones han dejado una considerable cantidad de damnificados.

Por ahora, la alerta amarilla seguirá vigente en el Distrito Central y la verde para el resto de Francisco Morazán; también abarca los departamentos de El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

FOLLOW US ON:
Trump extiende el ve
Julieta, la falsa da
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT