lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Alerta en el Valle de Sula ante desbordamiento de ríos

Alerta en el Valle de Sula ante desbordamiento de ríos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Por el crecimiento desmesurado de los ríos Chamelecón y Ulúa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió declarar alerta amarilla para la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Asimismo, se decretó igual alerta para los departamentos de Valle y Choluteca por un eventual desbordamiento de los ríos que atraviesan ambas regiones.

Copeco indicó que la alerta amarilla abarca los municipios de Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel, en Cortés.

Además, se mantiene vigilancia para zonas aledañas de Baracoa y La Fragua, en el mismo departamento ya que se prevén inundaciones.

En tanto, para el caribeño departamento de Atlántida, se elevó la alerta para la zona de desembocadura de los caudalosos ríos.

Respecto a la zona sur,  se mantiene vigilancia en las zonas bajas en las localidades de Choluteca, Goascorán y Nacaome.

Asimismo, Copeco  mantiene alerta verde para el nororiental departamento de Olancho, pues las inundaciones han dejado una considerable cantidad de damnificados.

Por ahora, la alerta amarilla seguirá vigente en el Distrito Central y la verde para el resto de Francisco Morazán; también abarca los departamentos de El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes