Alerta en estado de Florida por el huracán Matthew

MIAMI, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El Huracán Matthew, considerado el más poderoso que ha pasado por el Atlántico desde el año 2007, causó enorme destrucción y dejó al menos cuatro muertos en Haití.

El huracán tocó tierra en el oeste del país caribeño con vientos de más de 200 kilómetros por hora y provocó fuertes lluvias e inundaciones, las cuales produjeron deslizamientos de tierra causantes de las muertes de las víctimas.

Según las autoridades locales, miles de personas fueron trasladadas a escuelas e iglesias para protegerse de los peligros de la tormenta de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. emitió una alerta de tormenta para el estado de Florida por el huracán Matthew.

El NHC informó que el huracán se dirige desde la costa noreste de Cuba donde ya habían sido evacuadas al menos 899.000 personas.

Por el momento la velocidad del viento alcanza 215 km por hora. El paso del Matthew por la región del Caribe causó destrucciones y las muertes en Haití, la República Dominicana, Colombia, San Vicente y las Granadinas.

La información sobre el número de víctimas varía, oficialmente a raíz del huracán fallecieron al menos nueve personas en todos estos países, sin embargo medios dominicanos comunicaron sobre nueve muertos más en Haití.

Related

JOIN THE DISCUSSION