HomeInternacionalAlerta en Guatemala por deslaves en laderas del Volcán de Fuego

Alerta en Guatemala por deslaves en laderas del Volcán de Fuego

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik) El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) alertó del descenso de lahares (deslaves de sedimento y agua) en el Volcán de Fuego.

«Debido a precipitación pluvial, que en este momento es copiosa en la parte alta del complejo volcánico de Fuego, se generan lahares moderados que se pueden incrementar en los próximos minutos en las barrancas Las Lajas y Jute», dice el comunicado del organismo publicado en su cuenta de Twitter.

Se añade que los lahares «descienden calientes con material volcánico y bloque de 1 a 2 metros de diámetro, ramas y troncos de árboles, que levantan cortinas de vapor y ceniza con olor de azufre».

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) indicó que efectivos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial y de la Policía Nacional Civil monitorearon las barrancas Las Lajas, Honda y el puente Bailey como parte de medidas de prevención.

El Volcán de Fuego se mantiene activo desde su última gran erupción, el 3 de junio, por la que murieron 169 personas y otras 256 están desaparecidas, según cifras oficiales.

FOLLOW US ON:
JOH no acudirá al l
Capturan a policía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT