Estás aquí
Inicio > Nacional > Alerta: Líder azul urge aprobar reformas para evitar un “9/11” en Honduras

Alerta: Líder azul urge aprobar reformas para evitar un “9/11” en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

La vicepresidente del Congreso Nacional y presidenta de los nacionalistas, Gladis López, aseguró hoy que las reformas penales solicitadas por el orlandismo, evitarán que en Honduras ocurran actos terroristas similares al atentado contra las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre del 2001 en la ciudad de New York, Estados Unidos.

Según las declaraciones de la cachureca, las reformas al Código Penal y al Código Procesal Penal que podrían ser aprobadas este día evitarán que organizaciones terroristas similares al Al Qaeda puedan consumar actos criminales contra las edificaciones gubernamentales o de propiedad privada.

Lea: Exigen investigar proyectos hidroeléctricos de vicepresidenta del legislativo hondureño

Cabe destacar que Los atentados del 11 de septiembre de 2001 son considerados «el mayor ataque contra Estados Unidos» desde el Ataque a Pearl Harbor en 1941, y el ataque marcó un antes y un después en la historia de la lucha contra el terrorismo y la historia de Al Qaeda.

Hace catorce años, los terroristas secuestraron aviones de pasajeros y embistieron dos de ellos contra el World Trade Center de Nueva York, un tercero contra el Pentágono en Washington y un cuarto avión de pasajeros se estrelló en un campo vacío de Pensilvania.

Durante el ataque 2977 personas perdieron la vida.

 

 

Deja una respuesta

Top