HomeNacionalAlerta roja por lluvias alcanza a Francisco Morazán

Alerta roja por lluvias alcanza a Francisco Morazán

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó hoy extender la alerta roja provocadas por las lluvias, en siete departamentos  mientras que el resto del territorio hondureño permanecerá en alerta amarilla.

En ese sentido los departamentos que serán azotados por los fenómenos tropicales y por tanto las personas deben evacuar las zonas de riesgo, buscar refugios provisionales y seguir las instrucciones de las autoridades son Gracias a Dios, Yoro, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón y Francisco Morazán.

La extensión de estas alertas obedece a que según los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco se producirán lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el sur, centro y occidente del país.

Cabe destacar que hasta el momento los torrenciales aguaceros han provocado la muerte de unas seis personas;  José Solís Meza (45),  Elkin Gáleas (31), Marlon Geovanny Hernández (27),  Sandro Emanuel Aguirre (24) y Michael Alfredo Gómez (15).

Según las cifras presentadas por Copeco, en el trascurso del año más de 40 personas  han muerto durante la temporada de lluvias.

FOLLOW US ON:
Honduras: Reos se am
Sondeo: una mayoría
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT