HomeNacionalAlerta roja por lluvias se extiende en seis departamentos

Alerta roja por lluvias se extiende en seis departamentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó hoy extender la alerta roja por 24 horas en seis departamentos de Honduras.

En ese sentido, los departamentos que recibieran un impacto directo por las intensas lluvias “por un sistema de baja presión en el Caribe” son Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Yoro, Cortés, Atlántida y Colón.

Por su parte Santa Bárbara y Olancho estarán en alerta amarilla mientras que Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán y El Paraíso permanecerán bajo alerta verde.

Ante esto, la comisión pronosticó intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica, abundante nubosidad y descenso en las temperaturas, mientras que en la zona sur se elevará el oleaje hasta un máximo de ocho pies.

Según las cifras presentadas por Copeco, más de 3 mil familias se encuentras damnificadas por las lluvias que azotan el territorio hondureño, lluvias que hasta el momento han cobrado la vida de cinco personas.

Los fallecidos son José Solís Meza (45),  Elkin Gáleas (31), Marlon Geovanny Hernández (27),  Sandro Emanuel Aguirre (24) y Michael Alfredo Gómez (15) además según Copeco, en el trascurso del año más de 40 personas  han muerto durante la temporada de lluvias.

FOLLOW US ON:
Peligra vida de dere
Jefe policial proteg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT