miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Alerta verde en seis departamentos de Honduras

Alerta verde en seis departamentos de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde por 72 horas en seis departamentos ante la presencia de la tormenta Otto en las costas caribeñas.

Los departamentos son Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y norte de Yoro, de igual manera le recomendaron a toda la población del oriente, sur, centro y parte del nororiental del país estar pendientes de las alertas que emitirá el comité.

Copeco también informó que las bajas temperaturas y las lluvias continuaran en algunas partes del  país y las posibilidades que la tormenta se convierta en huracán que afecte a Honduras son de un 20 por ciento.

Por tanto Copeco a través del boletín número No. 055-2016 recomienda a la población tomar las siguientes medidas de seguridad

Por el momento, Copeco recomienda a la población tomar las siguientes medidas de seguridad:

  • Limpieza de desagües y drenajes a fin de evitar inundaciones.
  • Mantenerse atentos a las posibles rachas de viento, evitar estar cerca de lugares donde hayan rótulos publicitarios y tendidos eléctricos de gran altura. Asegurar con tiempo los techos de las viviendas.
  • Podar ramas de árboles cuando las condiciones lo permitan.
  • Restringir en el mar Caribe la navegación para embarcaciones de bajo y mediano calado.
  • Prever abrigo a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad ya que las temperaturas bajas y los vientos pueden generar enfermedades en las vías respiratorias.
  • Asegurar los techos de láminas de zinc y podar ramas largas y podridas de árboles (cuando las condiciones lo permitan).
  • Si va viajar al interior del país, no realizarlo después de las seis de la tarde o antes de las seis de la mañana ya que la visibilidad se reduce por neblina.
  • Mantenerse pendientes de los boletines que se emitan a través de los diversos medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes