HomePolíticaAlertan ascenso de la ultraderecha en Honduras si Luis Zelaya gana presidencia

Alertan ascenso de la ultraderecha en Honduras si Luis Zelaya gana presidencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador del Partido Anticorrupción (Pac) Salvador Nasralla, advirtió ayer que el gane del liberal Luis Zelaya, sería el ascenso de la ultraderecha al gobierno de Honduras.

Nasralla explicó que si bien su futuro contrincante es “buena persona”, está rodeado de cuadros de la ultraderecha que están dispuestos a tomar control del Ejecutivo.

Zelaya se convirtió en el candidato oficial liberal, tras haber vencido en los comicios primarios del domingo anterior a Gabriela Núñez, su enconada rival, por una diferencia superior al 15 por ciento, según sondeos independientes, y haber aplastado a Carlos Montoya, Enrique Ortez y Eduardo Martell por abrumadora mayoría.

En su momento, el exrector universitario indicó que podría sumarse a la coalición opositora, siempre y cuando los partidos se retiraran del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Tanto el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, y el líder anticorrupción no descartaron que los liberales se sumen a la alianza para sacar de Casa Presidencial al jefe del régimen nacionalista Juan Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El ventilador
Oficiales de la Mari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT