HomeNacionalAlertan presencia de violadores de DDHH en candidaturas

Alertan presencia de violadores de DDHH en candidaturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensora de DDHH, Berta Oliva, aseguró este lunes que hay varios represores de la década de 1980 y vinculados a desapariciones forzadas y «son el ejemplo de la impunidad que se vive en el país».

«Eso es gravísimo porque consolida la unidad; hay algunos que son el símbolo de la violación a DDHH y han estado en el tema de la desparición forzada y ellos saben dónde están», denunció Oliva.

Dijo que «ellos enlutaron al país» y son los que siguen colocando a Honduras como un país donde se violentan los derechos elementales de las personas y «nos siguen colocando como un país impune y corrupto».

«El tema de las violaciones a DDHH es un tema de país y se ha vuelto cíclico: cada cuatro años reluce el tema de la desaparición forzada. Es un tema pendiente. Está en la conciencia nacional y lo que no está claro es que nadie ha presentado una propuesta sobre qué hacer con esa deuda que tiene el Estado», señaló.

Entre las tareas pendientes, añadió, es no permitir la participación de personas que participaron en escuadrones de la muerte. Se debería dialogar, pero están mandando un mensaje al mundo que buscan «debilitar a la oposición y hablan de una Constitución tipo Venezuela. No estamos hablando de eso; la Constitución fue violentada con el golpe de Estado y hablamos de una ruptura que requiere de una nueva Constitución».

FOLLOW US ON:
Condenan a implicado
Jurista advierte que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT