Alertan que comisiones de depuración solo sirven para “reacomodar” criminales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, alertó que las comisiones de depuración solo son utilizadas para reacomodar las estructuras criminales.

Para el defensor de la vida, los procesos de depuración son una “agencia para ayudar a criminales a desarrollas mejor su trabajo”, y eso incluye a la actual Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras comandada por dirigentes civiles.

“Le afirmo que la comisión depuradora y su papel es ayudar a que las estructuras criminales operen mejor, si hay obstáculos en el camino ellos lo quitan y reacomodan, ese es el mandato de la comisión, el crimen continua intacto”, denunció.

Según Méndez, en estos momentos Honduras está “en manos de los criminales” y porque hay una “estructura criminal organizada gobernando” gracias a una “timorata policía” y por el aval de las Fuerzas Armadas.

En su exposición, el abogado afirmó que aunque “han entregado algunos mandos intermedios” a las autoridades, las estructuras criminales siguen intactas dentro de la institución policial y militar.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION