19.2 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Alertan que Honduras podría convertirse en otro tercer país seguro para frenar migración a EE.UU.

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Julio Navarro alertó este lunes que los treinta millones de dólares que donará México a Honduras para la generación de empleo podrían convertir al país en un lugar seguro para los intereses de  EE.UU. respecto a la inmigración irregular.

A su juicio, la estrategia para frenar la migración con la donación de los 30 millones, por lo que “no deberíamos forjar esperanzas” ya que es una cantidad mínima  para resolver los problemas de empleo.

“Si uno ver ranquin mundial de los problemas sociales económicos que tienen los otros países, México está casi en la misma categoría de Honduras; no creo que México nos venga a ayudar con los problema de empleo si ellos mismos tienen un proceso acelerado históricamente de migración hacia EE.UU.”, argumentó.

Según el analista, el país norteamericano buscaría a través de la iniciativa “complicidades porque México tiene una crítica fuerte por los acuerdos que ha llegado con EE.UU. por las amenazas que esa nación ha emitido por lo tanto  México quiere buscar complicidades con Guatemala y Honduras.

“Espero que a cambio de esos treinta millones no nos conviertan en un país seguro. Cuando ocurra eso, va a querer decir que ningún hondureño va poder salir de Honduras porque tendrá que adquirir la categoría de refugiado en el mismo país”.

En ese sentido, añadió “no creo que debamos forjarnos esperanzas en que con  30 millones de dólares que van a donar los norteamericanos vamos a resolver los problemas de empleo; 30 millones es una cantidad extremadamente efímera como para crear lo que dice el presidente un muro de prosperidad”.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias