HomeNacionalHonduras va hacia una profundización de la crisis poselectoral

Honduras va hacia una profundización de la crisis poselectoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Julio Navarro advirtió hoy que Honduras va hacia una profundización de la crisis poselectoral ya que ha recrudecido la violencia estatal a pocos días de la segunda toma de posesión del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Además, recomendó que los bandos en contienda puedan buscar facilitadores para que se pueda generar el diálogo para destrabar la crisis, ya que los partidos grandes no reconocen el triunfo del actual titular del Ejecutivo nacionalista porque aseguran que ganó con fraude.

«Tenemos tiempo para que los partidos mayoritarios como la Alianza Opositora, Partido Nacional y Partido Liberal puedan buscar un diálogo para resolver este problema y cuando ese diálogo es convocado por el presidente, los demás no se sienten convocados y deberían ser otras personas que realicen ese acercamiento y hay que buscar los facilitadores para que pueda acercar a los partidos», sugirió.

Reiteró que la crisis «es política y son los políticos que la pueden resolver y deben llegar en igualdad de condiciones para poder concertar una hoja de ruta a una solución a mediano plazo».

Navarro sostuvo que la crisis poselectoral «es real. La Constitución dice que la población tiene derecho a la insurrección, pero no le dice cómo. ¿Por qué hay enfrentamiento en las manifestacions? Porque los militares obstaculizan el paso. En San Pedro Sula hubo una enorme manifestación y no hubo consecuencias. Acá en Tegucigalpa y dejó consecuencias, porque los militares obstaculizan el paso».

FOLLOW US ON:
ONU pide a Honduras
Expresidente brasile
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT