HomeNacionalAlertan que peligra la vida de universitarios en huelga de hambre

Alertan que peligra la vida de universitarios en huelga de hambre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se encuentran en huelga de hambre ya comienzan a presentar signos y síntomas de deterioro de su salud.

Sobre el tema, técnicos de urgencias médicas de Cruz Roja Hondureña aseguraron que tras ocho días de huelga que mantiene un grupo de estudiantes en huelga de hambre que exigen la salida de la rectora Julieta Castellanos y el cese de la persecución penal contra varios protestantes.

Los muchachos están presentanto cefaleas, dolores abdominales y musculares e ictericia, explicaron los especialistas quienes aconsejaron que los protestantes necesitan alimentarse ya que sus vidas peligran.

Sin embargo, los protestantes indicaron que proseguirán en la huelga de hambre hasta que la controvertida rectora abandone el cargo.

Las protestas en la UNAH están a punto de arribar a su cuarta semana entre protestas y represión ordenada expresamente por Castellanos contra la comunidad estudiantil que permanece en movilización permanente.

 

FOLLOW US ON:
Chofer de Luis Zelay
Ejecutan a dos jóve
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT