HomeNacionalAlertan que reformas en ley del TSC son para proteger a ladrones de cuello blanco

Alertan que reformas en ley del TSC son para proteger a ladrones de cuello blanco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada del socialdemócrata Pinu, Doris Gutiérrez alertó que el Partido Nacional de #Honduras pretende realizar nocivas reformas en la ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para fomentar la corrupción y proteger a los delincuentes de cuello blanco.

“Esto es una alerta y hacemos un llamado de atención, nos están presentando dictámenes diferentes, en el primer debate presentaron algo, en el segundo otro cosa, ahora hay que ver que presenta en el tercero, hay reformas sumamente peligrosas que intentan proteger a los ladrones de cuello blanco”, advirtió.

Según la parlamentaria con las reformas al órgano contralor están intentando que no tengan que rendir cuentas concesionarios,  permisionarios, los gestores de obra, los servicios públicos del Estado y las municipalidades.

Asimismo, podría quedar exentas de cualquier fiscalización las personas no estatales y naturales de cualquier naturaleza que reciban fondos del Estado, las que gocen de exoneraciones, los fideicomisos, los procesos de privatización y además otras que el TSC determine.

“Nosotros hablamos con documentos en mano, hay varios dictámenes y eso es violatorio a la ley, este está firmado por Oswaldo Ramos Soto y Rodimiro Mejía, Marcos Velásquez del Partido Nacional; Héctor Padilla de Vamos; Víctor Sabillón del Partido Liberal; Edwin Pavón de UD y Eleazar Juárez de Libre”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Culpan al Poder Judi
Cáritas solicita el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT