HomeNacionalAlertan sobre masivo incremento en población penitenciaria

Alertan sobre masivo incremento en población penitenciaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un monitoreo en los centros penitenciarios, centros de detención y hospitales siquiátricos efectuado por el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), revelan que el número de personas privadas de libertad va en constante aumento.

Al respecto, el director del organismo, Orle Solís, indicó que “el sistema penitencio pasa momentos difíciles e indica que la población penitenciaria, en vez de bajar, va en acenso”.

Indicó que al primer trimestre de este 2019, un total de 21 mil 068 hondureños guardan prisión en las distintas cárceles.

Solís dijo que la mayoría de los reos son personas de bajos recursos y que en algunos casos no saben leer ni escribir y por la pobreza que sufren no pueden contratar los servicios de un defensor privado.

Asimismo, detalló que de acuerdo al estudio que han realizado pudieron contactar que hay más de mil 096 personas que ya recibieron su condena por delitos menores de cinco años que deben ser excarcelados, para descongestionar los centros penitenciarios.

Sin embargo, lamentó que no hay programas de reinserción para los privados de libertad.

“Es un gran trabajo que debe establecer el Estado de Honduras, para ver cómo se va transformado el sistema, ya que hay más procesados que sentenciados”, indicó.

FOLLOW US ON:
Reafirman que atende
Los ecuatorianos acu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT