19.9 C
Honduras
jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Alertas de EE.UU. sobre inseguridad en Honduras evidencia nulo combate al flagelo

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La alerta emitida en fecha reciente por el Departamento de Estado de EE.UU. a sus connacionales para evitar que visiten Honduras demuestra que la inseguridad es galopante y «es muy terrible», afirmó hoy la investigadora social Leticia Salomón.

La también analista social consideró que es crítico para una sociedad vivir en uno de los países más violentos del mundo y deja en evidencia los pocos resultados de las políticas de seguridad que ha emprendido el presidente Juan Orlando Hernández y la masiva propaganda de hacer creer a la gente que la población «vive feliz».

«La imagen del gobierno busca la idea de hacer creer que vivimos en un país feliz y hay opiniones de que se debe debería ser un ejemplo (a vender en el mundo) la forma cómo se ha reducido la violencia y eso provoca risa en la sociedad», detalló Salomón.

Las declaraciones de que en Honduras ya no prima la violencia, añadió, «hace mucho mal que bien porque (las apreciaciones) no son correctas y no se apegan a la realidad».

En cuanto a las declaraciones de funcionarios estadounidenses que «alaban» la merma de la oleada criminal y las advertencias del Departamento de Estado, consideró que «hay mucha diplomacia» ya que surgen contradicciones en la relación que sostienen ambos países en materia de combate al crimen y corrupción.

En consecuencia, la inversión que está realizando el Estado hondureño en el combate a la inseguridad «es muy alta para los resultados que hemos tenido y sí es necesario pedir cuentas para saber si ha valido o no la pena este esfuerzo de invertir en la Tasa de Seguridad».

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias