HomeNacional«Alguien deberá pagar el precio»: exalcalde dice que su responsabilidad del Trans450 ya terminó

«Alguien deberá pagar el precio»: exalcalde dice que su responsabilidad del Trans450 ya terminó

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exalcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, aseguró este martes que asume su responsabilidad por la construcción del Trans450, pero hasta el 25 de enero de 2014 cuando entregó el cargo a Nasry Asfura.

En comunicación con Radio Globo, el actual vicepresidente se abstuvo de responsabilizar a su sucesor, quien ordenó la destrucción de un tramo del fallido proyecto, donde se construirá un paso a desnivel a inmediaciones del centro comercial Plaza Miraflores.

“Eso lo paga el pueblo y no estoy contento con eso…lo que indigna es que se ‘dan dos pasos pa’lante y dos pa’tras’, la obra ha retrocedido y alguien deberá pagar el precio”, dijo el exalcalde e insistió que su responsabilidad llegó hasta el día que dejó de ser alcalde.

Recordó que la construcción del sistema de transporte rápido surgió tras haber escuchado sugerencias de eficientar el sistema de movilización colectiva, por lo que emprendió la obra y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue el encargado de financiar el fracasado plan.

“Incluso, vino Ian Walker (directivo del BID) a inaugurar la obra y dijo que estaba bien hecho”, rememoró Álvarez en su comparecencia de este martes.

El exjefe de gobierno municipal cuestionó a la oposición por las críticas hechas al proyecto en el sentido que era imposible construir un subterráneo o paso aéreo para que funcionara el Trans450, al extremo que su edificación podría costar hasta 20 veces el valor original de la obra que asciende a 1,025 millones de lempiras.

Dijo que está dispuesto a someterse a cualquier investigación que inicie el Ministerio Público, luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apropiara de documentación que pueda comprometer a las dos administraciones.

“La oposición está haciendo fiesta, al igual que los buses ‘brujos’ que cobran cualquier precio y los amarillos que ponen en peligro la vida de las persona y no me voy a pelear con la actual administración”, comentó el exedil.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan a árabe ho
Las mentiras de JOH:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT