HomePolíticaAlianza Opositora condena injerencia y amenazas de la OEA contra Nasralla

Alianza Opositora condena injerencia y amenazas de la OEA contra Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora condenó este lunes la evidente conducta injerencista de la OEA contra el candidato presidencial Salvador Nasralla y reprochó el silencio del organismo ante la reelección de Juan Orlando Hernández.

En un fuerte comunicado que emtió la tarde de hoy el coordinador de la coalición, Manuel Zelaya, denunció la intromisión de la funcionaria de la OEA, Claudia Barrientos, al amenazar a Nasralla con procesarlo legalmente por una denuncia que efectuó en un programa que dirige en un canal capitalino.

La Alianza «condena y denuncia el rol asumido por la OEA en Honduras cuando amenaza abierta y directamente con demandas legales y cárcel a nuestro candidato, sin embargo, apaña la corrupción y guarda silencio sobre el fraude electoral que tiene en marcha Juan Orlando Hernández, cuyos antecedentes constató su misión en2013».

Zelaya criticó con dureza la postura de la entidad porque «guarda silencio cómplice a favor del candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández, quien es confeso del asalto al Seguro Social y fue denunciado por el comisionado (exdirector policial Ramón) Sabillón por crímenes de narcotráfico; es responsable de la crisis humanitaria; de la existencia de escuadrones de la muerte que asesinan jóvenes y de la comisión del delito de lesa patria en el que se asienta la reelección ilegal».

El también expresidente de Honduras exigió a la OEA que no avale «bajo ningún punto» las «elecciones con fraude en Honduras» y recordó al secretario general Luis Almagro que no puede ignorar el Acuerdo de Cartagena de 2011 que manda a integrar el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas «en igualdad de condiciones».

La dura respuesta del exjefe de Estado se originó luego que Barrientos tildara las acusaciones de Nasralla de «calumnias» ya que aseguró que varios miembros de la MACCIH recibirían una fuerte suma de dinero a cambio de avalar los comicios de noviembre próximo y que son criticados por la oposición.

FOLLOW US ON:
Organizaciones socia
Condenan a implicado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT