Estás aquí
Inicio > Elecciones 2017 > Alianza Opositora defenderá en las calles los resultados de comicios

Alianza Opositora defenderá en las calles los resultados de comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora saldrá a las calles a defender los resultados de las elecciones generales de mañana, aseguró el expresidente de Honduras y coordinador de la formación política, Manuel Zelaya.

El exjefe de Estado aseguró en la presentación de Comando antifraude que «vamos a defender con todo ese triunfo si estamos ganando las actas (de las elecciones)» y «vamos a las calles a defender el derecho del pueblo a elegir y ser electo»,

La coalición -afirmó Zelaya- no reconocerá los resultados preliminares que divulgue el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) el día de las elecciones, en la que Salvador Nasralla se enfrentará al oficialista Juan Orlando Hernández.

Asimismo, aseguró que «no reconoceremos los datos provisionales que va a dar el Gobierno el domingo en la noche, porque la ley no lo contempla, la ley dice que los únicos datos válidos son las actas».

«No nos vamos a dejar quitar otra victoria como ya nos lo han hecho», dijo el líder opositor y añadió que «venimos sufriendo un golpe de Estado hace ocho años, un fraude electoral hace cuatro y hoy estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos para que se respete la voluntad soberana del pueblo».

El expresidente declaró que «si hacen trampa o pretenden hacer fraude, se van a encontrar con un pueblo digno y sin miedo luchando en las calles».

Deja una respuesta

Top