HomeNacionalAlianza Opositora pacta para conservar a Juan Jiménez en la misión antimafias de la OEA

Alianza Opositora pacta para conservar a Juan Jiménez en la misión antimafias de la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El bando opositor acordó el viernes pactar para mantener en el cargo al jefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor, quien renunció ayer luego de la humillación que recibió del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Los líderes Manuel Zelaya (Libre), Luis Zelaya (Liberal), Guillermo Valle (Pinu) y el excandidato presidencial Salvador Nasralla pedirán a Almagro que mantenga en su cargo a Jiménez, a quien le dieron un voto de confianza para proseguir en la lucha contra el flagelo.

En las próximas horas se le enviará la carta a titular del organismo regional, para que dé marcha atrás en la salida del funcionario peruano, con el argumento de «recuperar la institucionalidad».

Al respecto, el presidente de la formación rojiblanca pormenorizó que “el segundo acuerdo al que hemos llegado esta noche, es que en la próxima elección del fiscal general la oposición busque de manera unida un perfil idóneo para que el próximo fiscal cumpla a cabalidad la misión por la cual va a ser electo y que trabaje conjuntamente con la MACCIH”.

Se tiene previsto presentar a través de las bancadas opositoras en el Parlamento un proyecto para reformar las atribuciones del fiscal general y que se convierta en una pieza clave para recuperar la institucionalidad.

FOLLOW US ON:
Muere abogado que fu
Partido opositor hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT