viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Alianza Opositora presenta recurso de amparo contra reformas penales

Alianza Opositora presenta recurso de amparo contra reformas penales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la inminente consolidación del régimen nacionalista con las reformas que “etiquetarán” a manifestantes como terroristas y con la aprobación de una nueva ley mordaza para los periodistas,  la Alianza Opositora presentó este día un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aseguró que se intensificaran las movilizaciones en protesta contra las disposiciones emanadas desde el Poder Ejecutivo.

“Los derechos que violentan están considerados en Constitución; la demanda de amparo que estamos presentando es porque casi todo lo que se hizo ayer violenta todas las garantías que tenemos, nadie puede quitarnos los derechos por los que han luchado nuestros padres”, explicó el expresidente.

Aunque la CSJ es controlada por el bipartidismo el político hondureño aseguró que “nosotros asemos un procedimiento de derecho, venimos a ejercer nuestro derecho ellos sabrán si hacen justicia o no”, añadió.

En ese sentido manifestó que la CSJ tiene la capacidad para hacer una investigación que revele los que avalaron las reformas penales; donde en el congreso se “está aprobando un acta y de repente meten y aprueban un articuló”.

“Ojala que la corte investigue, y nos digan los nombres del os que votaron por la ley terrorista, hay que saber quiénes les acompañar para que sacaran esos votos, las estrategias que se utilizan en el congreso son arbitrarias y anormales”.

La coalición in terrada por Libertad y Refundación (Libre), el Partido Anticorrupción (Pac), Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), y una facción del Partido Liberal y Nacional garantizó que tanta opresión por parte del régimen va a “incrementar las movilizaciones y las salidas a las calles para ver si nos acusan a todos de terroristas con esa ley arbitraria”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1185588924889050/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes