HomePolíticaAlianza se declara en «emergencia» por «fraude» en elecciones

Alianza se declara en «emergencia» por «fraude» en elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El proceso electoral de noviembre entro en una suerte de «emergencia nacional» ya que hay un complot desde el oficialismo para apropiarse de los resultados, denunció hoy el coordinador general de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya.

El expresidente de Honduras aseguró que los hallazgos que realizaron en torno a la «conspiración» suponen un «golpe demoledor contra la democracia, cuyas consecuencias son impredecibles, pero seguramente funestas para nuestro empobrecido país».

Agregó que “los magistrados del Tribunal Supremo Electoral han sido nombrados de forma irregular e ilegal por los dos partidos tradicionales, ambos responsables y cómplices de no aprobar las reformas electorales impostergables para garantizar la transparencia, el respeto de la voluntad y libertad política de los votantes, así como la paz y la tranquilidad en Honduras”.

Todas las instituciones, aseguró, se encuentran controladas por el presidente Juan Orlando Hernández ya que han demostrado durante la coyuntura una «total indiferencia» las recomendaciones de organismos internacionales, a fin de transparentar los comicios que se efectuarán en noviembre próximo.

“Es imposible tener por cierto el Censo Nacional Electoral definitivo publicado de seis millones 046 mil 873 votantes equivalente al 67.7 por ciento de la población total, el cual difiere en 8.7 por ciento del censo de población y vivienda y sus proyecciones considerando la estructura de edades simples publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”, aseguró el exmandatario en una rueda de prensa que ofreció el martes.

A su juicio, el actual censo «es inaceptable de acuerdo con las estimaciones del INE, ya que equivaldría a aceptar que la población total de Honduras es de 10 millones 248 mil 937 millones y no de 8 millones 866 mil 351 habitantes, que es la suma reconocida oficialmente”.

Reveló que hay un aumento «desproporcionado» en más de 15 por ciento de ciudadanos habilitados para votar que de acuerdo a estadísticas oficiales tendría que ser superior a los 5.2 millones de personas.

Cabe recordar que la Alianza realizará el próximo 30 de septiembre un encuentro en la localidad de Santa Cruz de Yojoa, en el norteño departamento de Cortés, donde definirán algunas acciones de cara a las elecciones del 26 de noviembre.

 

FOLLOW US ON:
Trump no descarta op
Muertes, accidentes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT