HomePolíticaAlianza y Liberales rechazan sistema de transmisión de resultados

Alianza y Liberales rechazan sistema de transmisión de resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora y el Partido Liberal de Honduras rechazaron hoy que hayan validado el sistema de transmisión de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios generales del 26 de noviembre.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones desmintieron al presidente del TSE, David Matamoros, quien aseguró en una comparecencia televisada que los técnicos asignados por los dos partidos dieron el visto bueno a la plataforma tecnológica y reafirmaron que sólo reconocerán las actas de los resultados en físico de cada Mesa Electoral Receptora (MER).

«Cada uno de nuestros partidos remitirá por escrito al Tribunal Electoral la no aceptación ni validación de un sistema de transmisión que a treinta días de las elecciones se desconoce la empresa contratada y ratificamos que para el escrutinio preliminar y definitivo de los resultados sólo aceptaremos como documento válido el acta de resultados en físico de cada MER y no la transmisión remota de las mismas.

Asimismo, pidieron a Matamoros que la distribución del presidente, secretario y escrutador de las MER sean de los partidos con militancia comprobada, entre ellos, Alianza Opositora, Partido Liberal y Partido Nacional «con su ilegal candidato» y denunciaron que a los partidos bonsáis se les entregarán unas 216 mil credenciales que «constituye un acto fraudulento» y tildaron el proceso de «sucio y manipulado».

Las dos agrupaciones anunciaron que asistirán a sesión del Consejo Consultivo del TSE para anunciar el acuerdo antifraude y para oficializar su retiro del cuerpo colegiado.

Cabe recordar que ambas fuerzas acordaron en fecha reciente aliarse para detener el fraude que, a juicio de ellos, pretende montar el oficialismo durante las elecciones generales para beneficiar al candidato-presidente Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
Decretan alerta roja
Colegio Médico tild
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT