HomePolíticaAlianza Patriótica propone unión de líderes políticos para afrontar crisis humanitaria   

Alianza Patriótica propone unión de líderes políticos para afrontar crisis humanitaria   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los líderes políticos tienen que dejar de culparse por el éxodo de migrantes, deben “agarrarse de la mano” y sentarse en una “quinta mesa” para comenzar a dialogar y elaborar un plan de combate a la crisis, sugirió el presidente  de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez.

En respuesta a la falta de oportunidades que obliga a los hondureños huir del país, el exjefe militar solicitó a los que “dirigen masas”, subordinar los intereses personales y partidarios  a los intereses nacionales.

“Hay tiempo para la política, en estos momentos hay que pensar en Honduras, que aparezca Mel (Manuel Zelaya) y Juan Orlando Hernández agarrados de la mano como buenos líderes y que todos en una sola mesa propongan soluciones”, aconsejó.

Para el exjefe del Estado Mayor Conjunto, es necesario apartar las aspiraciones de “ganar oportunidades y lanzarse como líder”, y ya es tiempo de reconocer que la gente migra porque los motivan, pero también porque lo hacen por necesidad.

“Es cierto que hay gente que se ha aprovechado de estas coyunturas, pero hay que ver que la gente migra por la falta de empleo, oportunidades de estudio, salud y otros problemas serios que deben ser atacados en un plan de emergencia”, reiteró.

Ante el actuar del mandatario Juan Hernández y su escaso protagonismo en el tema de la crisis humanitaria, expresó desconocer los planes del jefe de Estado y le recordó que es el momento para que alguien motive a los diferentes sectores a trabajar.

FOLLOW US ON:
JOH anuncia empleos
Analizan como mejora
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT